Ventas 4107 5200
Servicio Técnico 0810 222 7378

Servicio al Cliente

Chequeo en el Hogar
Chequeo de productos PEISA
Soluciones básicas

Radiadores

Los radiadores pueden presentar problemas derivados de la circulación de agua o la existencia de aire, para solucionarlo siga los siguientes pasos:

  1. Verifique que la válvula y el detentor estén abiertos. (ver gráfico n°2)
  2. Si está abierto y no calienta puede haber presencia de agua, proceda a purgar el radiador.
    Para purgar los radiadores abra el grifo de purga, ubicado en la parte superior del radiador (ver figura n°2) verificando a la vez, que la presión de la caldera se encuentre entre 1 y 1.5 bar (ver figura n°3), para poder eliminar el contenido de aire que hay dentro del radiador. Lo anterior asegura la correcta circulaciónde agua en el radiador y en el circuito de calefacción, eliminando el error de sobre-temperatura.
  3. En caso que el radiador pierda agua, puede ser por las válvulas que deberán ser ajustadas, por desgaste entre las juntas de los elementos del radiador, o por corrosión que se evidencia por la aparición de algún poro. La pérdida de agua por corrosión tiene origen en la renovación de agua a causa de alguna perdida en la instalación que deberá ser solucionada antes de pensar en la reposición del radiador, de lo contrario volverá a producirse.


Le recomendamos verificar primero con el responsable de la instalación, y si el problema persiste, solicite servicio técnico autorizado PEISA.


Solicitar servicio técnico