Servicio al Cliente

Preguntas frecuentes
Chequeo de productos PEISA
Productos

Preguntas frecuentes / Radiadores

¿Qué tipo de cañerías se recomiendan para la instalación de radiadores?

Las tuberías de distribución de agua podrán ser de material plástico o metálico. En el primer caso deberán soportar por lo menos una temperatura de uso continuo de 95ºC con una presión de 6bar y tener incorporada barrera de oxígeno. Las tuberías de material compuesto formadas por capas superpuestas de material plástico y aluminio deberán cumplir con las mismas especificaciones de presión y temperatura que el caso anterior. En tuberías metálicas las más utilizadas son las de cobre. En estos casos tendrán por menos un espesor de 0.75mm, se utilizarán para su unión piezas del mismo material conformadas en frío y soldadura fuerte de aleación cobre-fósforo-plata.


¿Es necesario aislar térmicamente las cañerías?

La aislación térmica de las cañerías es muy importante, se recomienda materializarla con tubo de espuma de polietileno/poliuretano de diámetros adecuados al de la tubería y con un espesor no inferior a 5mm.


¿Las instalaciones de radiadores llevan un líquido anticorrosivo?

El único aditivo que se le coloca al sistema es el Pasivante recomendado por PEISA. Cualquier otro agregado puede dañar a los radiadores.


¿Que es el pasivante? ¿Para que sirve?

El Aditivo Peisa es un producto que protege la instalación de la corrosión, mediante la formación de una película protectora que se adhiere a las superficies metálicas de la instalación. Este producto, gracias a su fórmula, impide la formación de depósitos calcáreos en instalaciones nuevas, siendo perfectamente compatible con tuberías plásticas. Es un aditivo que protege al radiador de diferentes efectos corrosivos, como la dureza del agua y las reposiciones de oxigeno. También disminuye la frecuencia de la purga de aire durante la puesta en marcha. Esta solución solo DISMINUYE los problemas de instalación NO LOS SOLUCIONA.