Novedades

Últimas novedades sobre la empresa, nuestros eventos y productos
Novedades PEISA
Agosto 25, 2020

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

Si estás pensando en comenzar una nueva obra o realizar un recambio del sistema de calefacción en tu vivienda, te contamos cuáles son las soluciones posibles según las distintas necesidades.

Untitled-2.jpg 166.28 KB


Soluciones en calefacción por radiadores


El sistema de calefacción por radiadores consiste en la circulación de agua caliente generada por una caldera, mediante una red de cañerías, hacia los radiadores ubicados en cada ambiente. 

Los radiadores, fabricados en aleación de aluminio, intercambian por convección natural el calor al ambiente. El aire se calienta al entrar en contacto con la superficie del radiador y, dado a que se torna más liviano, asciende.  Por otra parte, el aire frío baja y pasa a través del radiador generando un calor envolvente. 

Al sistema se le puede incorporar un termostato de ambiente para regular la temperatura de confort térmico y ahorrar energía. También pueden incorporarse cabezales termostáticos en algunos radiadores, siendo una solución para el control de temperatura por ambiente.

Ventajas

  • Confort térmico. Temperatura pareja y regulable por ambiente.
  • Eficiencia energética.  Rendimientos que van desde el 90% en las calderas convencionales al 108% en calderas de condensación.
  • Rápida puesta en régimen.
  • Ahorro de espacio. Una sola caldera puede brindar los servicios de calefacción y de agua caliente sanitaria. 
  • Compatible con sistemas solares.


 Soluciones en Calefacción por Piso radiante


El sistema de piso radiante, consiste en varios circuitos de cañerías instaladas debajo del piso. El agua a baja temperatura, entre 30 y 45ºC, circula desde la caldera por estas cañerías y calienta el mortero, material que recubre a los mismos, llevando la temperatura del piso alrededor de unos 26ºC. Así, el piso caliente cede su calor al ambiente por radiación. 

Los circuitos de cañerías se distribuyen a los distintos ambientes desde el colector de distribución, regulando el caudal de cada circuito para asegurar una temperatura pareja en toda la vivienda. Al igual que en un sistema de radiadores, la regulación de la temperatura puede realizarse desde un termostato general o con un termostato por circuito.

Ventajas

  • Confort térmico. Temperatura pareja y regulable por ambiente.
  • Eficiencia energética. Rendimientos que van desde el 90% en las calderas convencionales al 108% en nuevas tecnologías, como las calderas de condensación.
  • No ocupa espacio. Climatización invisible a los ojos.
  • Ideal para ambientes altos.
  • Compatible con sistemas solares.

Te invitamos a conocer el Ofitt fv, el nuevo sistema de unión mecánica con doble O-Ring para sistemas de radiadores y pisos radiante: https://ofitt.com.ar/

Soluciones eléctricas individuales


Los radiadores y toalleros eléctricos PEISA ofrecen calor homogéneo, sin ruido ni olores. 

Estos generadores térmicos cuentan con un sencillo sistema de fijación a la pared que facilita su instalación. Se pueden programar individualmente con la temperatura que se desee y cuentan con sistemas de seguridad.

Ventajas

  • No requieren de combustibles líquidos ni gases.
  • Operación silenciosa.
  • Instalación y puesta en marcha rápida y sencilla.
  • Óptimo rendimiento.

Untitled-4.jpg 84.22 KB


PEISA desarrolla las mejores soluciones que dan respuesta a cada una de estas necesidades, mayor nivel de confort, y bajo consumo energético.