Ventas 4107 5200
Servicio Técnico 0810 222 7378

Eficiencia energética

Consumo inteligente. Climatización sustentable.
Chequeo de productos PEISA
15 Nov, 2017

Termostatos de ambiente para regular el consumo de la calefacción.

Termostatos de ambiente para regular el consumo de la calefacción.

El termostato ambiente es un accesorio fundamental en instalaciones de calefacción por radiadores, ya que permiten regular la temperatura deseada en cada vivienda, logrando el menor consumo de energía. Su funcionamiento es simple: mide la temperatura ambiente del espacio donde está instalado y transmite el dato a la caldera para que la misma corte o arranque su funcionamiento, adecuando el consumo de energía a la temperatura ambiente deseada. 

Se recomienda instalar este accesorio en un lugar central de la vivienda, con libre circulación de aire, lejos de fuentes de frio o calor (alejados de ventanas o cocinas, por ejemplo), configurando la temperatura ambiente dentro de los 18 y 21°C en invierno, disminuyendo durante la noche a 18°C. Configurar una temperatura más alta, no solo puede traer incomodidad, debido a que en invierno la diferencia con la temperatura exterior puede ser muy alta, sino que además, por cada grado que se aumenta, se consume entre un 7% y un 8% más de energía.

MODELOS DE TERMOSTATOS AMBIENTE PEISA:
 
- Termostato digital ON-OFF, con pantalla led.

- Termostato programable digital, con pantala Touch.
Permite programar la temperatura ambiente deseada a cada hora y cada día de la semana, incluyendo programas "hold" y/o vacaciones.

- Termostato programable digital inalámbrico, con pantalla led.
Se diferencia del anterior modelo por ser inalámbrico. Ideal para instalaciones que no han dejado previsto la conexión de un termostato de ambiente.

#AhorrodeEnergía   #Termostatos   #CalefacciónEficiente   #CalefacciónCentral
 

12 Sep, 2017

Diferencias entre Calderas Tradicionales y Calderas de Condensación

Diferencias entre Calderas Tradicionales y Calderas de Condensación

Las calderas atmosféricas o estancas denominadas convencionales, solo aprovechan una parte del poder energético del combustible, el calor sensible. Todo el calor latente, contenido en el vapor de agua,
se evacúa por la salida de humos y se pierde.

Las calderas de condensación, en cambio, aprovechan en su totalidad el poder energético del combustible (calor sensible y calor latente) y su salida de gases pasa a ser casi fría. Es por esto que consumen menos energía, brindando la misma cantidad de calor, aumentando el rendimiento del equipo. Debido al ahorro de combustible, se minimizan las partículas contaminantes que se expulsan a la atmosfera - CO2 y Nox - (efecto invernadero y lluvia acida).

Para que estas las calderas de condensación funcionen sin deteriorarse, se fabrican con materiales especialmente resistentes y con diseños que permiten la correcta evacuación de los gases condensados.

En instalaciones de calefacción por medio de radiadores, las calderas de condensación logran rendimientos cercanos al 98% de eficiencia, y en instalaciones de calefacción por medio de piso radiante, pueden alcanzar rendimientos cercanos al 107% ya que se contabiliza la energía proveniente del calor latente, que en calderas tradicionales se pierde en la evacuación de humos.

#CalderasCondensasión   #CalderasCalefacción   #AhorroEnergía   #TecnologíadeCondensación 

12 Sep, 2017

Válvulas con cabezal termostático en los radiadores

Válvulas con cabezal termostático en los radiadores

Las válvulas termostatizables con cabezal termostático son elementos de regulación de la calefacción, que se instalan en los radiadores para regular el caudal de agua que entra en cada radiador. Permiten regular la temperatura de cada ambiente en forma independiente.
 
Principio de funcionamiento: Cuando se alcanza la temperatura deseada (configurada por medio de esta válvula), la misma cierra el paso de agua al radiador, controlando así la temperatura individual de cada ambiente.
 
* Con el uso de estas válvulas y cabezales se consiguen ahorros de energía de entre un 10-15% respecto a las válvulas tradicionales.
**Se recomienda no dejar de utilizar válvulas tradicionales en algunos ambientes, de manera que la bomba de la caldera disponga de equipos por los que pueda circular el agua de la instalación.

#AhorroEnergético   #Radiadores   #CalefacciónSustentable   #VálvulasTermostáticas

10 Sep, 2017

Calefones sin llama piloto para ahorrar gas

Calefones sin llama piloto para ahorrar gas

En una casa tipo, el agua caliente sanitaria representa el 14% del gasto total de energía que utilizamos. Reemplazar un calefón convencional por uno nuevo, sin llama piloto, permite ahorrar hasta un 34% de energía.

La línea de Calefones Diva Acqua F de PEISA, cuenta con 3 modelos, ofreciendo una producción instantánea de agua caliente de 14, 17 y 21 litros por minuto, siendo el último, el más potente del mercado.
Logra grandes ahorros de energía ya que su encendido es electrónico y se acciona únicamente cuando se abre una canilla de agua caliente. Es decir que sólo consume Gas cuando funciona.

Cuentan con ajuste digital de la temperatura de uso, logrando que se ajuste el consumo de gas de acuerdo a los requerimientos de cada usuario y la temperatura elegida. De esta manera se evita el derroche de energía que supone calentar agua por sobre la temperatura requerida y luego ajustar la misma mezclándola con agua fría.
 
Hacer un uso responsable de la energía te ayuda a ahorrar dinero, y el agua caliente es el segundo mayor consumo del hogar.

 

#AguaCaliente   #Calefón   #SinLlamaPiloto   #AhorraAgua   #CalefacciónyAgua
 

1 Sep, 2017

Consejos para mantener el hogar calefaccionado a 20°

Consejos para mantener el hogar calefaccionado a 20°

Te contamos algunas recomendaciones para una calefacción eficiente.

Zonificar el calor: es fundamental porque evita que el frío se disperse por la casa. Comenzar a tomar hábitos como cerrar las puertas de los ambientes en los que no estamos genera aportes de calor en los que sí estamos y proporciona un confort más equilibrado.
 
Adaptar la temperatura: cuando estamos en casa lo ideal es mantener el confort térmico en 20° y cuando nos ausentamos o por la noche programar una temperatura de ahorro energético a 17°. Según un estudio de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, si se limita la temperatura entre las diez de la noche y las seis de la mañana, se puede ahorrar aproximadamente un 13% el consumo anual de energía.
 
Apagar la calefacción: cuando nos ausentamos por un período largo de tiempo. Aunque, al volver a encenderla, es necesario un pico de consumo para alcanzar de nuevo los 20° ideales de confort, el ahorro de energía que se genera es muy importante.
 
Programar la calefacción: en función de los hábitos de su grupo familiar. Si durante el día están fuera de casa es recomendable dejar la calefacción en un modo de ahorro energético y buscar el confort térmico cuando se regrese a casa.
 
Cerrar las persianas y cortinas de noche: durante el día, los rayos del sol pueden aportar calor a la casa, ya que es retenido por las aberturas. Sin embargo, durante la noche las ventanas permiten que se generen pérdidas de calor. Se calcula que entre el 25% y el 30% de la calefacción gastada en los hogares se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. La mejor forma de disminuir este tipo de pérdidas de energía es cerrar las persianas y las cortinas cuando baja el sol, ya que esto aumenta la aislación térmica en forma significativa.
 
Cubrir las paredes y las puertas: aunque las pérdidas de calor más importantes se dan a través de las ventanas, las paredes exteriores también se enfrían y generan pérdidas de energía. Para evitar que el frío se desplace de una habitación a otra lo ideal es colocar burletes y mantener las puertas cerradas.
 
No cubrir los radiadores: ni poner ningún objeto cerca ya que eso provoca que el aire caliente que emana no se difunda como corresponde y disminuya su rendimiento.
 
Ventilar la casa al mediodía: el momento en que la temperatura exterior es más agradable. Para ventilar completamente una habitación es suficiente con abrir las ventanas durante 10 minutos para renovar el aire. Luego, cerrar las ventanas y encender la calefacción nuevamente.

#CalefacciónporAgua   #CalefacciónporRadiadores  #CalefacciónSustentable  
Siguiente